Red Gautier, el pirata sanguinario, ha vuelto. Todos le daban por muerto pero el Stasis, el barco rojo que él capitanea, vuelve a sembrar de terror el Caribe.

Algo ha cambiado, no obstante... Ya no busca riquezas, ahora sólo le interesan las muchachas más bellas; jóvenes doncellas que se lleva con él antes de desaparecer nadie sabe adónde.

Y éste es, básicamente, el primer problema de nuestro protagonista: su chica, Eloise, ha desaparecido. Quién iba a pensar que, por una vez en la vida, el chaval iba a tomar las riendas de su vida y salir a rescatar a la única mujer que, por lo que parece, no piensa que es un completo imbécil.

Y, ya se sabe, si quieres cazar a un pirata, contrata a otros para salir en su busca. Si no tienes dinero diles que sabes dónde se esconde el tesoro más grande que puedan imaginar... De este modo, además, conseguirás que nadie se eche atrás al oír el nombre de la presa... Ya tendrás tiempo de arreglarlo, seguro... Es un plan perfecto.

No he entendido nada. ¿Qué es esto?

Yo, Pirata. Cartas del Caribe es un ambicioso puzzle masturbatorio, compuesto por 16 libros de historias cruzadas y paralelas (+ libros sueltos dedicados a biografías de personajes) y dividido en cuatro líneas gráficas, dependiendo de las diferentes perspectivas psicológicas del protagonista a la hora de enfrentarse a la aventura.

¿Pero por qué aquí?

La complejidad de la obra parece acojonar a las editoriales, más interesadas en productos clásicos, superhéroes y/o autores conocidos... En lugar de dejar que esto se pudra en un cajón, y tras pasear el proyecto por diversas editoriales españolas y francesas, hemos decidido colgarlo en la red, a ver si nos lo plagia Spielberg.

¿En serio lo puedo leer online?

Sí, y en una resolución más que aceptable, JPEG en RGB a 72; en perfecto castellano, palabrotas incluidas. Al final de la página encontrarás los enlaces que iremos ampliando. Esperamos completar la web con descripcciones de personajes, sinopsis, etc.

¿Puedo bajármelo con el emule?

Claro, es una historia... de piratas. De momento, aquí tienes el enlace para el primer tomo.

¿Esto es todo lo que tenéis? ¿Cuándo estará la historia completamente escrita y dibujada?

Eh... Bueno, de momento... Aunque sabemos cómo va(n) a terminar la(s) historia(s), y gran parte de la aventura está ya diseñada... sólo estamos preparando los cuatro primeros tomos: historias paralelas que culminan en un mismo punto. No sabemos cuándo podremos trabajar en ello a pleno rendimiento.

La página es un poco chunga, ¿no?

Sí. Se está encargando Egoitz y el chaval no da más de sí.

Y... por último, ¿os puedo contratar como si fuerais el Equipo A?

Claaaaro... Aquí está la lista de los autores que se van a dejar el alma en este proyecto.

                          Guión,

                          Egoitz Moreno.

                          Ilustraciones,

                          Kepa de Orbe.

                          Piru Velasco.

                          Gorka Aranburu.

                          Alex Orbe.