2008-06-24 LIDE STRIKES BACK

Vídeo frikón el que acabo de montar... Pero mira qué maja está la Lide... Por cierto, que la camiseta se la regalaron Olatz y David (desde Barcelona):

 

Nada más terminarlo, se lo enseño a Eguz y me dice que se me ha olvidado sacar a la cría con su peluche de Darth Vader... Qué putada... Bueno, da igual... Lo dejamos para El retorno del Jedi.

Y nada más. Como tengo mucho curro pendiente, me tomo una semana de vacaciones. La próxima actualización, el mes que viene, en el nuevo blog.

 

2008-06-23 SAN JUAN

Estoy descojonado de la espalda... Llevo tocado todo el fin de semana pero esta mañana casi me dalgo cuando he intentado pillar la vertical... Es lo que tiene hacerse mayor, que de vez en cuando Dios te recuerda que estás hecho de barro y mierda a partes iguales.

Bueno, hace un calor terrible... Y los del metro siguen con su política de no arreglar el sistema del aire acondicionado, que sólo tiene dos posiciones: apagado o frío siberiano... de manera que, si tienes que ir del Casco Viejo a Sopelana, por ejemplo, pues directamente te mueres a la altura de Lutxana... y te esconden junto a Walt Disney o Jesús Gil y a tomar por el culo los planes que hayas hecho para el fin de semana. Así de perra es la vida...

Como te decía, el calor es infernal, pero han predicho intensas granizadas para esta tarde (ya son casi las siete; no sé qué concepto tienen de lo que dura el día esta gente del tiempo), así que aquí estoy, esperando la llamada de Eguz para que vaya con un paraguas a la estación... o qué sé yo...

En realidad, he entrado para despedir esta sección. Ya he organizado el nuevo blog; incluso he metido una entrada de prueba para ver si todo iba como tiene que ir... Y sí, la verdad es que no sé qué me había pensado... con la de analfabetos que hay dándole a estas cosas era evidente que su manejo no iba a suponer una gran complicación.

En fin... Voy a poner un banner antes de que se me olvide y luego sigo contándote alguna chorrada:

Bueno, ya sabes dónde encontrarme. La dirección de correo y demás seguirá activa... De hecho, aunque dé por terminada esta sección seguiré actualizando la página (incluyendo la sección de textos, sí, que ya sé que es para lo que me metí en este tinglado)...

Hale, marchando una dosis de frikismo:

Leo en Cinemanía dos interesantes rumores más o menos confirmados:

- Perdidos será más larga de lo que anunciaron (por la huelga de guionistas, dicen, claro, sí, ya) y no acabará hasta 2010.

- El negro de Padre de Familia tendrá su propia serie: El Show de Cleveland.

Por otro lado, Galder me manda esto. ¿Se revalorizará mi Watchmen firmado por Alan Moore?

Isortz me manda este divertido juego gore hecho con excel. Haz clic y descárgatelo:

Los de Youtube me mandan este curioso email:
 

Dear YouTube Member:

UMG has claimed some or all audio content in your video ¿Quedamos para desayunar?. This claim was made as part of the YouTube Content Identification program.

Your video is still live because UMG has authorized the use of this content on YouTube. As long as UMG has a claim on your video, they will receive public statistics about your video, such as number of views. Viewers may also see advertising on your video's page.

Claim Details:

Copyright owner: UMG
Content claimed: Some or all of the audio content
Policy:
Allow this content to remain on YouTube.
 
  • Place advertisements on this video's watch page.


Applies to these locations:
Everywhere

UMG claimed this content as a part of the YouTube Content Identification program. YouTube allows partners to review YouTube videos for content to which they own the rights. Partners may use our automated video / audio matching system to identify their content, or they may manually review videos.

If you believe that this claim was made in error, or that you are otherwise authorized to use the content at issue, you can dispute this claim with UMG and view other options in the Video ID Matches section of your YouTube account. Please note that YouTube does not mediate copyright disputes between YouTube owners. Learn more about video identification disputes.

Sincerely,
The YouTube Content Identification Team

Se refieren a este vídeo, que grabé hace año y medio... y que, por usar un mp3 de Marilyn Manson, ahora me dan el toque y me meten publicidad:

 

Y a mí me importa más bien poco todo esto...

Un par de tebos bien chulos: Río abajo, de Rabaté (Norma) y Café Budapest, de Alfonso zapico (Astiberri).


Acabo de encontrarme con Óscar en el messenger, que está en los EEUU, en no sé qué seminario... y me ha estado contando un par de cosas: que desde su hotel no tiene acceso a ciertas páginas (de carácter político), que se fue Nueva York, se confundió de estación... y apareció en pleno Harlem (dice que sí, que es como en las pelis) y que su tarjeta de crédito no funciona al otro lado del atlántico. También comenta que las tías están buenas.

Tengo que pensar qué le voy a pedir, para que me traiga... Algún cómic raro, unas playeras... una banderita del día de la independencia... droga... Si es que el mundo está lleno de posibilidades, aunque yo no las conozco*.

Estuve, por casualidad, navegando en un foro dedicado al mundo de los videojuegos... y guardé unas cuantas imágenes dedicadas al tema de la dirección artística. No tienen desperdicio (mis disculpas a los frikones por si pongo mal algún título):


ace combat 6


assassin´s creed


crysis


earthworm jim


earthworm jim


final fantasy xii


folklore


gears of war


god of war 2


gta 4 liberty city


half life 2


half life 2


halo


halo


jericho


mass effect


metal gear solid 4


ni idea


no lo sé tampoco


oblivion


silent hill


s.t.a.l.k.e.r.


uncharted

Hale, cuídate.

La muerte de Cristo realizó la redención del mundo.

San Cromacio de Aquilea

* la frase completa, si no me equivoco, es de Kafka.
 

2008-06-21 CHAPARRÓN

Acaba de caer una potente granizada que se ha cargado todos los geranios del patio. He salido a levantar la rejilla del sumidero, que estaba llena de hojas, y parece que, aunque sigue lloviendo la cosa no irá a más.

Estamos sicóticos con esto de las tormentas. De hecho, si me he metido a actualizar ha sido para ponerte unas fotillos, tomadas por un tal Imanol Zuazanabar (o algo así), que me mandó mi hermano el otro día... y que ilustran el comienzo de la tormenta que causo las inundaciones del mes pasado por esta zona. Te pongo un par:

Se hizo de noche... La hostia, qué forma de llover... Más cosas: ya tengo nuevo dominio para el inminente traslado de este diario al mundo de los blogs: www.uscssnostromo.com

Puede parecer un poco raro o difícil (de hecho, estaba libre) pero me importa más bien poco. Al fin y al cabo, las visitas que recibo son de gente que me conoce y, como voy a enlazar desde ésta, ya encontrarán la página, si quieren.

He abierto una cuenta de Blogger, y estoy tratando de configurarla cuanto antes, para empezar a meter estas tonterías el mes que viene... He simplificado el diseño y no sé si me pasaré a la courier (la simple, la vieja) o haré las cosas como las hace todo el mundo... También me estoy pensando lo de los comentarios... Es probable que siga como estoy porque me ponen del hígado los que hacen por ahí... pero no tengo nada claro... Sí, ya sé que es un puto blog de mierda que no interesa a nadie... pero bueno, esto también es una chorrada monumental y aquí estás, leyendo como un imbécil.
 

Pero cambiemos de tema...

El otro día vi Rec, la peli del Balagueró (y otro tío del que nadie se acuerda), de la que tanto había oído hablar.

Y está más o menos bien. Aunque la vi solo no me dio miedo, pero reconozco que funciona muy bien la cámara en mano y, aunque el comienzo es un poco largo, la peli mantiene la tensión.

Aunque algunos actores son más malos que el Lute pero la actriz principal está sembrada... así que...


El problema es que la grabación está demasiado planificada y eso se nota. Deberían haber hecho que lo importante no ocurriese en el centro de la pantalla... Deberían haber elegido un edificio sin tanto gilipollas... Y el rollo de la casa acordonada tendrían que habérselo currado un poco más(esas sombras chinescas dan un poco de pena)... Por supuesto, la resolución del asunto es lo peor de la peli (esa grabación cutre y los recortes de periódicos resultan lamentables) peeeero... En general, se puede ver sin problemas. Y me alegro de que haya sido uno de los éxitos del año (y no cualquier mierda de rollo social).

Y salen zombies. No se puede pedir más a una obra limitada en lo que a presupuesto se refiere y con bomberos haciendo el idiota.

Vale.

Eguz se ha ido a buscar una farmacia de guardia o algo así (que nos hace falta leche para mañana) y yo me he quedado un rato jugando con Lide, que tiene el día un poco tonto (no hemos podido sacarla de paseo por la tarde).

No para. He jugado con ella por toda la casa, hemos montado un chiringuito con todos los juguetes, le he cantado... e incluso he grabado esto con el móvil:

 

Luego, la he bañado y dado el biberón... y parece que está tranquila en la cunita. En la tele juegan Holanda-Rusia pero me importa más bien poco... Igual veo el segundo tiempo, no sé... Mientras Eguz prepara un pollo ultrapicante usando no sé qué que le ha dado Jose, el novio de Olga.

Es sábado y no me he tomado ni una cerveza.

Hasta más ver.
 

Si fuera cierto que los videojuegos influyen en la conducta de la gente estaríamos todos caminando por túneles oscuros, escuchando música electrónica y comiendo pastillas de colores.
 

el Presidente de Nintendo en 1983, dicen...

 

2008-06-17 EL GATO DEL INFIERNO

Hoy voy a toda leche. Compramos hace tiempo un gato que, si le dabas cuerda, daba volatines. Cuando Lide lo vio actuar se pilló un berrinche de tres pares de cojones. Desde entonces no hemos podido enseñárselo siquiera. Hoy, aprovechando que ha venido Haritz, mi hermano, a cenar, hemos grabado el siguiente vídeo, que es ilustrativo y cruel a partes iguales:

 

Y poco más hay que contar. Kepa ha terminado de dibujar el cómic que escribimos Óscar y yo y voy a meterme con las correcciones en cuanto tenga un rato.

Mañana más.
 

A algunos hombres los disfraces no los disfrazan sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro.

Gilbert K. Chesterton


2008-06-15 MI OJO Y COMPAÑÍA
 
- Entre aquella sordera repentina y ahora lo del ojo...
- Sí... me estoy convirtiendo... en Satán.

Conversación en metro entre Eguz y servidor, volviendo a casa esta tarde.
 


Mi ojo no es que esté peor, pero sigue dando asco a casi todo el mundo. Yo estoy contento porque es como ir vestido de vampiro o algo así y, además, como no me duele en absoluto... Pues hale, a vivir.

Ayer, mientras montaba el último vídeo de Lide estuve dándole vueltas al que hizo Lynch para Lumière y compañía...

Te cuento...

A mediados de los noventa, y para celebrar el centenario de la invención del cinematógrafo, decidieron juntar a unos cuantos directores para que realizasen un corto, de 52 segundos de duración, con el cacharro original de los hermanos Lumière. Por supuesto, para hacerlo más interesante (y guardar consonancia con el concepto original), había condiciones: usar luz natural, sólo dos intentos, sin sonido directo, plano secuencia, etc.

Cuarenta fueron los directores... Y el cabrón de Lynch les da una puta lección de cine a todos. Con esto:

 

Organizando un escenario, el tío corta el plano y ¡pasa a un interior! En menos de un minuto te agarra de los huevos y te muestra que es un artista: el que se salta las reglas.

Por supuesto, impresiona más verlo como lo vi yo, siendo más joven, en VHS, con el Sr. Rivero y unas cuantas cervezas... Si tienes oportunidad, échale un vistazo a todo esto.

Y nada más, la comida hoy ha estado muy bien. Nos hemos juntado 16 y hemos sido, creo yo, unos buenos anfitriones... así que repetiremos en breve.

Mañana lunes. Viene mi hermano a Bilbao. Juntos, mataremos unos zombies... o algo.

 

2008-06-14 IN HEAVEN EVERYTHING IS FINE

Cosas que me han pasado hoy:

- A mediodía me ha llamado Alex para dar un paseo en plan aitatxus con sus hijas... Y lo hemos dado; caña y pintxos incluidos, claro.

- Luego se me ha debido reventar una vena o algo, porque se me ha puesto el ojo así:
 




- Eguz se ha ido a bailar (euskal dantza), que teníamos el tinglado montado enfrente de casa y me he quedado con Lide haciendo el tontín un buen rato. No he escrito una línea hoy.

- Me he encontrado esta foto en un directorio. No sé de dónde ha salido:

- Han venido mis viejos de visita.

- He flipado con una carta que me manda la seguridad social.

- Con material grabado con el móvil he montado esto en un rato: